sábado, 27 de noviembre de 2010

EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD

EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD
.....
PRIMERA PARTE: en busca del camino

.....Empecé a caminar,sin saber muy bien hacia donde
pero tenia que huir,escapar de esa vida de laberintos
y lagunas, descubrir el camino hacia la felicidad,pero
¿cual era ese camino que conducia hacia ella?
crei que no seria tan dificil encontrarla,asi que decidí
salir en su busca y emprender un nuevo camino...

Caminaba despacio oyendo mis pasos y me ví en una
senda desconocida,no sé como llegué hasta allí pero
allí estaba contemplando mi entorno y a lo lejos
una silueta se acercaba,al llegar a mi altura,
preguntó, -¿que haces aqui? -busco el camino hacia la felicidad
respondí -¿y tu quien eres? -soy tu pensamiento dijo
-¿mi pensamiento? -¿y como es que puedo verte?
-solo puedes verme en tu mente,te dire algo:-tu ahora mismo
estas confusa ¿ de verdad deseas cambiar la vida que tienes ?
¿no eres feliz? ¿que esperas encontrar? -no lo se,dimelo tú dijé
-eso no es posible cada cual ha de encontrar ese camino
por si mismo,tan solo te dire que puedes elegir entre dos
pero solo tú debes saber cual escoger.si escoges el adecuado
allí estare esperandote.Y dicho esto desapareció la figura,
¿y ahora que? seguí caminando durante horas por la senda
desconocida, y al fin descubri lo que parecia un final
pero no, no terminaba ahi la senda contiuaba pero,
habia una puerta a cada lado de ella con distinto color
a cada lado habia una puerta que traspasar para continuar
¿cual debia escoger? la de la derecha era de color blanco,
la de la izquierda era oscura marron .Instintivamente
miré hacia la blanca me inspiraba mas confianza.
La blanca me llamaba la atención,y decicí que esa sería
la elegida,la emoción me embriagaba ¿que habria allí?
solo entrando lo sabria,empuje timidamente la puerta
y un resplandor multicolores me invadió, nunca habia visto
algo igual y quise ver mas mucho mas...
Seguí avanzando,vi un rio con un agua tan cristalina
que podia verse el fondo claramente y me relajaba
contemplar ese paisaje de arboles indescriptibles bellisimos,
me sentia bien allí,una brisa calida un olor a fresco y el
canto de las aves una bella melodia acompasada,
cada vez me gustaba mas ese lugar que parecia no tener fin,
yo caminaba sin parar descubriendo lo que es la calma
la paz la tranquilidad,descubriendo nuevas maravillas
no pensaba en nada de mi mundo mi mente estaba allí,pero...
¿habria alguien mas? ¿porque no les veia?¿donde estaban?
me senté junto al rio pensativa, de repente, tuve la sensación
de que me encontraba en la mas absoluta soledad,
no habia nadie con quien hablar,
¿nadie? no,no habia nadie y en ese instante sentí
deseos de llorar,volví a tomar consciencia de mi misma
no deseaba estar sola,queria compartir todo aquello
noté, que ya mi curiosidad por el bello paisaje disminuia
¿me habia equivocado de camino? podria intentarlo de nuevo?,

Y dicho esto y decididamente empredí el camino hacia atras....

SEGUNDA PARTE: ABANDONANDO EL PARAISO

Caminé segura,aunque con recelo volver a desandar
lo andado, ¿donde estaba ahora mi pensamiento?
¿por que que no me guiaba?, no obtuve respuesta alguna,
y mientras caminaba me preguntaba a mi misma,
como era posible que en tan bello paraiso no se
pudiese encontrar la felicidad.Tentada estuve de
continuar,quizá aun no habia descubierto nada apenas
pero no,todo debia empezar desde el principio
esa era la manera correcta, y seguí caminando y caminando.

No sentia cansancio alguno,ni hambre,ni sed,era curioso,
volvia a ver de nuevo los bellos arboles,la luz,el colorido
el sonido y el aroma que desprendia ese paisaje
indudablemente era hermoso,se respiraba paz tranquilidad
y asi entre esa paz llegué al principio al lado estaba la puerta blanca,
miré un momento hacia atrás x ultima vez y salí
volví a encontrarme en el punto de la indecisión,solo que
esta vez,ya sabia lo que habia tras una de esas puertas,
me dirijí hacia la puerta marrón aunque no me inspiraba mucho
pero,no me quedaba mas remedio que entrar,asi que entré,
y sentí un extremecimiento total, noté frio y una espesa niebla
apenas me dejaba entrever lo que habia mas allá.
pero alli estaba ya ,en medio de la oscuridad,
no habian sonidos ni olores, todo era triste
alli estaba tambien el rio,pero su agua era turbia
tuve miedo pero debia seguir avanzando,a mi derecha
estaban los arboles pero no eran bellos,estaban secos,
sin hojas sin frutos,sin vida aparente, me parecio horrible
lo que en el otro lado era tan bello, pero yo debia continuar
intentar traspasar entre la niebla y ver si allí se encontraba
lo que yo buscaba,de nuevo escuché una voz aunque
no veia a nadie.-¿hola?-¿hay alguien ahi?.

-Hola dijo soy tu miedo,-¿mi miedo? creo que eso está en mi interior
 -¿y que se supone que debo de hacer?
-solo debes deshacerte de mi vencerme y continuar hacia tu destino,
solo si lo logras desapareceré para siempre.
ya no volví a oir la voz,pero tenia razón debia tener valor
para continuar y eso hice. Mis ojos se hicieron agiles en
la oscuridad y pude ver un gran tronco de un arbol seco
enorme que me impedia avanzar,
no habia manera de pasarlo asi que lo rodee y descubri
una brecha lo suficientemente ancha, y supuse que
estaria ahi x algun motivo en concreto,y entré habia
como un pasadizo largo y acababa en una especie de sala
enorme,¿habitaria alguien allí?volví a sentir miedo aunque
allí dento no tenia frio y no estaba tan oscuro como fuera
me alertó un destello de luz blanquecina que brillaba en
un punto y me tranquilizó,supuse que era otro de mis
amigos interiores y dije: ¿quien se supone que eres?.

-Soy tu esperanza tu fé.y vengo a contarte algo que espero
que entiendas y sepas aprovechar. - ¿otro consejo?
ya me dieron muchos,
-los consejos siempre hay que aceptarlos despues
tu decides si lo llevas a la practica o no,¿quieres escucharlo?
de acuerdo,te escucharé dije yo, y escuché atenta sus palabras.

-La felicidad esta en constante movimiento como los atómos
y tu con ella,debes aprender a saber detenerte para ser feliz
al menos por un tiempo considerable, y aunque eso es instintivo
no todo el mundo tiene esa intuición desarrollada,sin embargo
es un descubrimiento muy interesante,la felicidad siempre está,
pero tendemos a alejarnos de la realidad por no entender,que
somos dependientes de algo invisible unas veces temible y otras no,
y lo que hacemos es alejarnos de la felicidad,la cuestión es;
darse cuenta de lo que nos conviene con cada movimiento.
aqui te dejo estas palabras.ahora tu decides si has entendido el mensaje.
 Y el destello de luz se fué,
de nuevo volvia a encontrarme sola en el camino.......

TERCERA PARTE: EL SIGNIFICADO DE LA REALIDAD

...Las palabras escuchadas retumbaban en mi mente
se repetian una y otra vez y mi mente se esforzaba
por comprender su significado,sin saber como.. me vi
fuera del tronco la niebla casi habia desaparecido
por completo y una luna llena iluminaba el camino,
esta vez ya no tuve miedo de avanzar.

A lo lejos pude ver una casa casi oculta entre la maleza
al lado del rio,habia luz en su interior crucé el puente
llegué al otro lado y me acerqué,su aspecto me gustaba
parecia acogedora,y quise saber que habia allí.
me acerqué a la entrada llamé a la puerta y una voz
me respondio -adelante,entré en la ventana habia una chica,
su rostro y su voz denotaban la profunda tristeza que
habia en su ser.pregunte:-¿eres uno de mis amigos internos?
-no,respondió soy de carne y hueso como tu,me alegré
al oir esas palabas y seguí preguntando,pero dime:
¿que haces en este lugar? ¿vives aqui? ¿xq hay tanta tristeza en ti?,
-veras:no me gustaba mi vida,no era feliz,y quise ver
si podia encontrar el camino hacia la felicidad,pero en su
lugar encontre otras cosas.unas muy bellas otras no
y cansada de vagar y no encontrar lo que buscaba pensé
que lo mejor era desistir,no he podido o no he sabido
encontrar ese camino que me lleve hacia ella,no soy capaz
y mi tristeza es mi soledad y quizá este sea mi destino.

Me dio mucha pena de verla asi y le dije:puedes venir conmigo
yo busco lo mismo que tu -¿me dejarias acompañarte?
pues claro,tuve unos encuentros que me dieron pistas
para poder encontrarlo,y asi nos pusimos de nuevo en marcha
charlamos animadas de nuestras experiencias recorridas
de todo lo alli vivido,el camino se hizo mas ameno y entonces
nos dimos cuenta de que estaba amaneciendo.

Asomaba el sol y el paisaje se iba iluminando,los arboles
empezaban a florecer,el rio vovia a tener su agua clara
la musica de los sonidos magicos volvia a sonar,
 y el aroma fresco se volvia a respirar,
mire a mi amiga viajera y ví que sonreia de nuevo
y me alegré por ello,entusiasmadas seguimos
adelante con el valor suficiente ya adquirido,y tras horas
de caminar llegamos a una plaza habian niños jugando
por fin ya no estabamos solas, -corre!! dijo mi amiga vamos
mas aprisa estoy ansiosa por llegar al final y ver con claridad,
claro respondí,estamos a punto de lograrlo y empezamos
a correr entre risas,nos detuvimos al ver los edificios que
se veian asomar a lo lejos,¿donde estabamos realmente?
por que todo eso me era familiar,las gentes deambulando
de un lado para otro,el asfalto los coches los ruidos,
ya no estaban los arboles ,ni el rio,ni nada que recordase
al otro paisaje. Busqué a mi amiga pero tampoco estaba,
¿sola otra vez? no podia ser otra vez no,avancé un poco mas
y allí estaba mi amigo pensamiento -bienvenida me dijo,
estaba esperandote.acabas de llegar a tu mundo habitual
¿entonces?¿no he conseguido nada?¿he de volver a empezar?
-no, no debes volver a empezar, y si has conseguido mucho
en primer lugar has llegado hasta aqui,
no entiendo ¿por que estoy aqui si aun no entré lo que buscaba?
y ¿donde esta la persona que me acompañó en mi ultimo tramo?,
-esa persona nunca existió tu la creaste en tu mente
y asi venciste a la soledad,tu esperanza y tu fé,nunca te abandonaron
 caminaron junto a ti igual que yo en silencio,
el unico que desaparecio para siempre fue tu miedo,
entonces.. ¿he llegado al final? ¿estan aqui mis respuestas?
-has llegado al sitio del cual no debiste salir nunca
tan solo debias saber comprender algunas cosas,
-pero yo siempre he creido que la felicidad era
encontrarme en un sitio maravilloso
donde nunca me faltase de nada,
donde no tuviese pesares,necesidades y enemigos
un sitio donde los obstaculos no existiesen,donde todo
seria un mundo perfecto,
-eso jamas lo encontraras en ninguna parte no existe.

Le di las gracias a mi amigo pensamiento por aclarar mis dudas,
ahora si me daba cuenta, de que no existia la felicidad eterna
que tenia que vivirla a tramos cortos,que estaba aqui
en mi mundo real, y que debia aprovechar todos los momentos
felices que llegasen a mi vida,vivirlos con intensidad y saber
superar esos obstaculos que encontrase en mi camino
solo asi lograria ser lo mas feliz posible,y dejaria de pensar
que existe otro mundo donde supuestamente habita la felicidad.

-Asi esla vida hay que vivirla como viene lo malo y lo bueno
van ligados,lo unico que importa es comprender que todo
lo que pasa a nuestro alrededor sucede por algo concreto.

Y ahora que has hecho tu viaje y has llegado aqui de nuevo
continua con tu vida,asume lo que tienes valorala vivela
disfruta de una familia,de un amor,de un amigo x que ahi
hallaras tus respuestas y aclararas tus dudas y en ellos,
encontraras muchos momentos de grata felicidad.

Un zumbido llegó a mis oidos y abrí los ojos,estaba en mi
habitación en mi cama, ¿habia sido un sueño? si eso habia
sido un sueño pero,habia sido tan real que podia recordarlo
como si lo hubiese vivido,y aun tenia mucho que aprender
y comprender, aunque ahora todo estaba mas claro.

Y con una amplia sonrisa me dije a mi misma

" HOY SERÁ UN HERMOSO DIA "

Fin
(paula)

No hay comentarios:

Publicar un comentario